En INCA-PLAG cumplimos con todos los requisitos de la Dirección General de Control dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y extendemos los certificados reglamentarios exigidos por la misma. Nuestra empresa está certificada con Número de Registro RL.-2017-03941931 y Ordenanza Municipal Nº 36.352 - Decreto N° 8.151 APrA.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quiénes pueden entregar estas OBLEAS?

Solamente empresas de control de plagas que se encuentren habilitadas por el GCBA podrán adquirir estas OBLEAS y entregarlas adjuntas a los certificados.

¿Para qué sirve la OBLEA?

Es un instrumento más que tienen los inspectores para detectar si un certificado de desinfestación / desinsectación / desratización es legal o si ha sido falsificado, también pueden corroborar que la empresa que está brindando el servicio, se encuentre debidamente habilitada ante el G.C.B.A.

¿Qué se busca con la implementación de las OBLEAS en los Certificados?

Se busca desterrar definitivamente a las empresas clandestinas, empresas que no tienen una habilitación legal y por lo tanto, no brindan ningún tipo de respaldo legal y técnico en su trabajo, poniendo en riesgo la salud y seguridad de quienes las contratan.

¿A quiénes exigirán los inspectores, contar con los certificados con OBLEAS?

Las empresas de control de plagas y fumigación deberán entregar certificados con OBLEAS en Industrias, Consorcios, Fábricas, Comercios, Escuelas, Institutos, Instituciones y otros. Sólo quedan fuera de la Resolución las viviendas únicas, a quienes aconsejamos realizar esta tarea de control de plagas para poder prevenir los daños y/o enfermedades que pueden llegar a ser transmitidas por las mismas.

¿Las OBLEAS tienen algún costo?

Sí, el GCBA vende las OBLEAS a las Empresas Privadas de Desinfestación y Desinsectación. Para la adquisición de las mismas las empresas deben abonar el costo de las obleas más un sellado administrativo.

¿Puedo pedir mi certificado pero sin OBLEA?

No, debido a que la Resolución establece que es obligatorio que cada certificado de control de plagas esté acompañado de una OBLEA.

¿El cliente debe de realizar algún trámite para conseguir el certificado oficial?

No, la empresa de control de plagas se encarga de todo y entrega el certificado al cliente, luego de realizar el servicio.

¿Se debe de pagar algo por adelantado para conseguir este certificado?

No es necesario, el certificado se entrega y se abona una vez realizado el servicio de control de plagas.

¿Qué puede ocurrir si ante una inspección no tengo un certificado con la oblea oficial?

En este caso puede ocurrir que la autoridad municipal realice un acta de infracción y/o la clausura del lugar según corresponda. Es muy importante tener el certificado al día para evitar inconvenientes. La duración máxima del certificado es de 30 (treinta) días.